Análisis de Reno de Medici. Reviewed by javier on . Análisis Reno de Medici.Desde que el pasado día 13 de Febrero la compañía presentará los resultados correspondientes al ejercicio 2006, sus acciones se han esta Análisis Reno de Medici.Desde que el pasado día 13 de Febrero la compañía presentará los resultados correspondientes al ejercicio 2006, sus acciones se han esta Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis de Reno de Medici.

Análisis de Reno de Medici.

Análisis de Reno de Medici.
Publicidad

Análisis Reno de Medici.

Desde que el pasado día 13 de Febrero la compañía presentará los resultados correspondientes al ejercicio 2006, sus acciones se han estancado en un rango de 0,63-0,65 euros. La compañía cerro el año 2006 con unas pérdidas de 14,89 millones de euros, un 14,2% superiores a las registradas en el ejercicio 2005, a pesar de los elevados costes de la energía, la compañía consiguió unos ingresos netos de 313,19 millones de euros, un 6,3% más que en 2005.

Actualmente:

En los últimos meses los inversores siguen muy de cerca los calentamientos que se están produciendo en la acción. No hay que olvidar que en más de una ocasión, han surgido rumores de una posible OPA sobre el valor, lo que ha despertado el interés de los inversores y disparado la cotización de la acción. De esta forma, el pasado día 15 de Enero, la acción tuvo que ser suspendida de cotización, ante los intensos rumores que apuntaban a que Alerión principal accionista de la compañía habría recibido una oferta de compra por parte de Mayr-Melnhof, que tuvo que ser desmentida por Alerión.

Datos Estadísticos:

Durante las 16 sesiones que se llevan del mes de Febrero se han producido:

4 cierres en positivo.
7 cierres repitiendo cambio.
5 cierres en negativo.

El volumen medio semanal se sitúa en 3,2 millones de acciones negociadas en el mercado, mientras la media mensual esta en 2,2 millones de títulos.

Durante el mes de Febrero, la acción se mueve en un rango de 0,58-0,66 euros. El mínimo fue marcado el pasado día 1 de Febrero, mientras que la cotización alcanzo su máximo el día siguiente a la presentación de resultados.

Rango de fluctuación de esta semana: 0,62-0,65 euros.
Rango de fluctuación de semana anterior: 0,61-0,68 euros.

Se han producido cierres durante el mes de Febrero en todo el rango de 0,58-0,66 euros, exceptuando el máximo (0,66 euros), cerrando en la sesión de hoy por primera vez en 0,62 euros.

Medias:

A corto plazo, la MM20 pasa por 0,61 euros, de manera que la acción se mantiene alcista a corto plazo, aunque el cierre de hoy en 0,62 euros, empieza a poner en peligro la estructura alcista, que puede ponerse a prueba en la próxima semana.

A medio plazo, la MM70 pasa por 0,58 euros y a largo plazo, la MM200 pasa por 0,59 euros, pero dentro de una tendencia principal bajista, que parece haber encontrado suelo en 0,50 euros.

Tendencia:

La tendencia principal es bajista en el largo plazo y presenta varios niveles importantes que debe superar para poder poner fin a dicha tendencia.

Por una parte, la bajista principal esta representada en el gráfico por una línea de color morado, que como podemos observar dificulta la subida del valor, al encontrar techo la acción en estos momentos en el nivel de 0,63 euros.

Por otra parte, podemos observar una bajista secundaria, que empieza a desarrollarse en el año 2006 y que cuyo techo se localiza en 0,65 euros.

En estos momentos, los niveles críticos para el valor, son la superación de 0,63 y 0,65 euros. Estas zonas deberían ser reventadas al alza apoyadas en una gigantesca cantidad de volumen, sino el valor corre el riesgo de perder fuerza y darse la vuelta en su movimiento.

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, la cotización tiene soporte en 0,57 euros, zona que hasta la fecha no ha puesto en peligro en lo que llevamos de año. Por otra parte, la cotización encuentra una importante resistencia en la zona de 0,66 euros, este punto se convierte en clave para poder romper la tendencia que actualmente envuelve al valor.

A medio plazo, la acción tiene un soporte claramente estable en 0,50 euros, zona de la que difícilmente caerá, al encontrarse un doble suelo en dicho nivel, que llegado el caso podría fortalecerse con un triple suelo. En cuanto al principal nivel de resistencia, este, se encuentra muy alejado de los niveles actuales, situándose en 0,84 euros.

Osciladores e Indicadores:

El MACD y la Línea Signal se encuentra muy próximos entre sí, sin que por el momento se puedan obtener señales satisfactorias a través de este indicador.

El RSI se encuentra en zona Neutral, marcando un nivel de 55,48 puntos, lo que indica que tras los excesos en compras sufridos por los rumores de OPA, el valor esta tratando de consolidarse en niveles superiores y regular la brusca sobrecompra producida.

Fibonacci:

El rápido y brusco impulso (0,48-0,84) realizado a la baja por la acción entre los meses de Abril y Julio de 2006 y en el que influye también la segregación de actividades realizadas por el grupo y el nacimiento de RDM Realty, nos permiten establecer una serie niveles claves para el futuro de la acción.

El Fibo del 38,2% esta situado en 0,62 euros, zona en la que actualmente se encuentra la cotización. Esto quiere decir, que tras el fuerte retroceso sufrido, la acción ha conseguido recuperar el 38,2% del movimiento previo, zona en la que se encuentra luchando, tras un toque al Fibo del 50% (0,66 euros) que no ha sido capaz de mantener, dicho toque, tiene su origen en el rumor de OPA sobre el valor, que permitió a la cotización llegar aunque desfondada a la referencia antes mencionada.

Conclusiones: El valor esta regulando los excesos de las últimas semanas, entendiendo por excesos, los rumores de OPA que una y otra vez aparecen sobre el valor. Lo más positivo por el momento es que cada rumor, esta permitiendo un movimiento hacia arriba sin que posteriormente la acción retrocede al punto de partida.

Estrategia: Veamos varias alternativas según se este comprado o se desee entrar en la acción.

Opción A: Los inversores que deseen entrar en el valor o que estando dentro quieran acumular más títulos, deben esperar a que la acción toque la zona de 0,57 euros (los primeros) y en 0,62 euros (zona de Fibo) para los segundos. En caso de que la acción no retroceda al nivel de 0,57 euros, los que tengan intención de comprar pueden hacerlo con mayores garantías una vez superado con volumen el nivel de 0,66 euros.

Opción B: Los inversores que estando dentro del valor deseen cerrar posiciones parcial o totalmente, deberían vigilar la perdida de 0,61 euros para una venta parcial y 0,56 euros como stop-loss para cerrar el resto de su posición.

Reno de Medici

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top