Análisis de Iberia Reviewed by javier on . Turbulencias no afectan a IberiaTras la crisis de las subprime, los inversores más pesimistas apostaban por una posible marcha atrás de Texas Pacific Group (TPG Turbulencias no afectan a IberiaTras la crisis de las subprime, los inversores más pesimistas apostaban por una posible marcha atrás de Texas Pacific Group (TPG Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis de Iberia

Análisis de Iberia

Análisis de Iberia
Publicidad

Turbulencias no afectan a Iberia

Tras la crisis de las subprime, los inversores más pesimistas apostaban por una posible marcha atrás de Texas Pacific Group (TPG) y British Airways, para presentar una oferta sobre la aerolínea, mientras los más optimistas pensaban que en caso de presentarse una oferta, esta sería sensiblemente inferior al precio de 3,60 euros que se estaba barajando desde un comienzo.

Ahora, todo el escenario vuelve a cambiar y si bien, esta claro que el núcleo duro de Iberia no esta por la labor de aceptar una oferta sobre la aerolínea a 3,60 euros, la entrada en juego de Air France-KLM, ha acelerado los movimientos de TPG y British Airways, que están tratando de cerrar acuerdos financieros, en un momento en el que el mercado de crédito no atraviesa sus mejor periodo.

A finales de Octubre esta previsto que se presente una oferta definitiva por la aerolínea, mientras el tapado de turno es Lufthansa, quien por ahora, considera a Iberia como demasiado cara, si bien ha mostrado un cierto interés por la aerolínea y es quien a última hora podría sorprender al mercado.

Gráficamente, la señal de entrada en el valor esta marcada por el hueco alcista generado en la última bajada de tipos de la FED. Este hueco difícilmente va a ser cerrado si finalmente se presenta una oferta por la aerolínea que cumpla con las condiciones necesarias para ser aceptada por el núcleo duro de Iberia.

Por debajo de 3,20 euros, el volumen se dispara de forma brutal y se produce una clara acumulación por parte de las agencias. A todo esto hay que añadir, que el último impulso alcista que estamos viendo en el valor ha venido acompañado de un incremento sustancial de volumen.

Otro aspecto destacable es que se ha logrado llegar al objetivo de 3,46 euros (Fibo del 61,8% de toda la caída previa entre 3,80 y 2,91 euros). ¿Y esto como podemos interpretarlo? Pues en principio el valor puede crear una zona de resistencia en ese punto, a la espera de nuevas noticias o rumores sobre negociaciones entorno a la aerolínea.

Como podemos apreciar en el gráfico, la superación de esa zona que yo considero clave (3,46 euros), puede dar alas al valor en primer lugar hasta 3,60 euros, para continuar con paso firme hasta 3,80 euros.

Así pues, se pueden marcar puntos de entrada bajo las siguientes condiciones:

Superación de 3,46 euros, con un alto volumen de contratación: (+ 15 millones de títulos).

Caída hasta 3,25 euros. Nivel que puede actuar como soporte, pero llevando precaución ya que si se produce con menos de 10 millones de títulos negociados, los descensos podrían continuar e ir camino de cerrar el hueco alcista, aunque esta opción es poco probable a día de hoy, por lo que las noticias o ausencia de ellas nos marcaran el camino.

En las dos últimas jornadas, se puede apreciar la formación de un posible Bullísh Hammer, caracterizado por un largo cuerpo negro, al que sigue un pequeño cuerpo blanco y que tiene implicaciones alcistas, ya que significa la aparición de posiciones compradoras, aunque es pronto para confirmar que se trata de una señal fiable, al tener de por medio el Fibo del 61,8% que va a actuar como resistencia.

Desde el punto de vista del RSI, no tenemos señales de compra y venta, mientras que el MACD sigue apuntando a una tendencia alcista. Finalmente, el hueco alcista vino acompañado de la superación de la MM20, por lo que reforzaba la señal de compra. Actualmente, la MM20 se encuentra ligeramente por encima de 3,20 euros y en los siguientes días puede seguir avanzando posiciones, lo que coincide con un posible apoyo del valor en 3,25 euros para las próximas sesiones, sino es capaz de superar los 3,45 euros. La perdida de la MM20, marcaría señal de venta y objetivo hueco 3,06-3,16 euros.

Buen viaje!

Iberia

Publicidad

About The Author

Analista independiente.
Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (1)

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top