Análisis de General de Alquiler de Maquinaria Reviewed by javier on . El mal comportamiento que viene registrando el mercado en líneas generales durante esta semana, contrasta con la manera en la que se están haciendo las cosas en El mal comportamiento que viene registrando el mercado en líneas generales durante esta semana, contrasta con la manera en la que se están haciendo las cosas en Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis de General de Alquiler de Maquinaria

Análisis de General de Alquiler de Maquinaria

Análisis de General de Alquiler de Maquinaria
Publicidad

El mal comportamiento que viene registrando el mercado en líneas generales durante esta semana, contrasta con la manera en la que se están haciendo las cosas en General de Alquiler de Maquinaria, que hasta la fecha, solo cuenta con argumentos positivos para seguir al alza, convirtiéndose en un valor que no debemos perder de vista a la hora de llevar a cabo nuestras decisiones de inversión.

Actualmente:

El mercado ha aplaudido esta semana el incremento de participación anunciado por el presidente de la compañía, que ha invertido 30.000 euros en la compra de 1.505 acciones a un precio de 19,80 euros, lo que representa un significativo descuento frente a los actuales precios en los que se mueve la acción. Si bien, es cierto, que dichas compras fueron comunicadas a la CNMV el pasado día 10 de Abril.

Además, la agencia UBS Warburg ha iniciado cobertura sobre el valor con recomendación de Comprar y con precio objetivo en 26,90 euros, lo que otorga todavía un atractivo potencial de revalorización.

A finales de Marzo, era la agencia Kepler la que iniciaba cobertura sobre el valor, también indicando en su caso, recomendación de compra aunque con un precio objetivo de 24 euros. Por esas fechas, las acciones de General de Alquiler de Maquinaria aun no habían conseguido superar la cota de los 20 euros por título.

Datos Estadísticos:

En las últimas 20 sesiones bursátiles, periodo que tomo como referencia para el corto plazo, los títulos de la compañía se han movido en los siguientes niveles:

Precio máximo de sesión: 24,00 euros (23 de Abril)
Precio máximo de cierre: 23,75 euros (24 de Abril)

Precio mínimo de sesión: 19,50 euros (28 de Marzo)
Precio mínimo de cierre: 19,60 euros (28 de Marzo)

El valor ha conseguido encadenar una racha de 8 sesiones consecutivas al alza (13 abril – 24 abril) y que ha coincidido con la rotura de la resistencia de 20 euros que se ha producido gracias al significativo incremento de volumen realizado durante dichas sesiones.

El Balance de estas últimas 20 sesiones puede resumir de la siguiente forma:

13 Cierres en positivo.
7 Cierres en Negativo.

Medias:

A corto plazo (20 sesiones), la cotización cuenta con un valor para la MM20 de 21,67 euros. Dicha media ha crecido a una gran velocidad durante el mes de Abril, gracias a los importantes avances que ha venido registrando el valor en las últimas semanas por la superación de la cota de los 20 euros.

A media plazo (70 sesiones), la Media Móvil Exponencial (MM70) correspondiente da un valor de 19,28 euros. A este dato tenemos que unir el movimiento iniciado en Diciembre del pasado año, cuando la cotización se encontraba por debajo de los 13 euros y que nos ha permitido dibujar una directriz en color verde que esta respetando el comportamiento de la media de 70 sesiones.

Tendencia:

En base a los datos de Medias y el actual nivel al que cotiza la compañía, permite establecer claramente una tendencia alcista en todos los escenarios (corto, medio y largo plazo).

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, la cotización tiene soporte en 19,60 euros y un nivel de resistencia en la cota de 23,75 euros, que en la jornada de hoy no ha sido capaz de superar.

A medio plazo, la acción encuentra zona de soporte en 12,80 euros y un nivel de resistencia que se localiza en el último máximo registrado por el valor en 23,75 euros.

Osciladores e Indicadores:

Los osciladores e indicadores nos muestran con perfecta claridad dos datos. Por un lado, una excesiva sobrecompra y por otra parte una clara fortaleza alcista.

El MACD se distancia de la línea Signal y dio señal de compra en los primeros días del mes de Abril, fecha desde la cual se ha ido distanciando progresivamente de la Signal, gracias a la superación de la cota de los 20 euros.

Por su parte, el RSI se encuentra en zona de Sobrecompra extrema, en un nivel de 80,16 y pidiendo a gritos una consolidación.

Finalmente, un dato muy positivo es la evolución que ha registrado el indicador de Acumulación/Distribución. Lo que se ha puesto de manifiesto con el cambio de sentido producido, lo que ha permitido entrar en terreno acumulativo.

Conclusiones: Tendencia alcista claramente definida. La excesiva Sobrecompra que presenta invita a un descanso para relajar indicadores antes de proseguir con su sentido ascendente.

Estrategia: No es momento de lanzarse al ruedo para comprar títulos, al menos hasta esperar que los indicadores se normalicen. La cota de 24 euros puede actuar como barrera psicológica, aunque su superación puede llevar al valor a los precios objetivos marcados por UBS Warburg.

Opción A: Entrar tras relajación de indicadores y en base a superación de 24 euros.

Opción B:
Deshacer una parte de la inversión con la perdida de 19,60 euros.

La directriz alcista marcada en color verde, permite establecer una línea de soporte dinámico que en estos momentos se localiza próxima a los 20 euros, mientras se respete esta directriz, la tendencia seguirá vigente y los actuales precios a los que cotiza la acción no ponen en peligro la misma.

Image Hosted by ImageShack.us

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top