Análisis de Bolsas y Mercados Reviewed by javier on . El holding bursátil español acumula una revalorización próxima al 25% en lo que llevamos de año. Desde su estreno en bolsa, hace apenas 9 meses, la compañía man El holding bursátil español acumula una revalorización próxima al 25% en lo que llevamos de año. Desde su estreno en bolsa, hace apenas 9 meses, la compañía man Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis de Bolsas y Mercados

Análisis de Bolsas y Mercados

Publicidad

El holding bursátil español acumula una revalorización próxima al 25% en lo que llevamos de año. Desde su estreno en bolsa, hace apenas 9 meses, la compañía mantiene una clara tendencia alcista, aunque sus avances más destacados se han producido en los últimos tres meses, coincidiendo con el fin de Lock-up o periodo en el que los inversores de referencia se comprometían a no vender sus acciones.

Actualmente:

Desde el pasado 10 de Enero, momento en que los accionistas de referencia de la compañía pueden vender sus acciones, los títulos del Holding comienzan un rally alcista que se mantiene hasta los niveles actuales.

Durante este tiempo, tan solo Fortis ha salido del capital de la compañía, al vender su 1,51% que poseía a un precio de 35 euros por acción.

Además el valor se ha visto favorecido durante el mes de Febrero por los crecientes rumores de movimientos de concentración en el sector, que han ido perdiendo fuerza en las últimas semanas. No obstante, aun se cree en una parte del mercado, que Deutsche Boerse puede presentar una oferta sobre el Holding español a un precio de 40 euros por acción.

Datos Estadísticos:

A continuación se expone el comportamiento de las últimas 20 sesiones bursátiles del valor:

9 cierres en positivo.
11 cierres en negativo.

Precio máximo de sesión: 40,15 euros (16 de Abril)
Precio máximo de cierre: 40,06 euros (16 de Abril)

Precio mínimo de sesión: 35,85 euros (21 de Marzo)
Precio mínimo de cierre: 36,18 euros (21 de Marzo)

En base a los presentes datos estadísticos, la cotización presenta un soporte a corto plazo en 36,18 euros y una zona de resistencia en 40,06 euros.

Bolsas y Mercados tiene un valor aproximado de 3.300 millones de euros y los inversores negocian una media mensual de 460.000 títulos diarios.

Medias:

La MM20 (Media Móvil exponencial a 20 sesiones) se encuentra localizada en 38,08 euros, mientras que la MM70 pasa por 35,80 euros, lo que permite en los actuales niveles en los que cotiza la acción, mantener un comportamiento alcista a corto y medio plazo.

Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, la acción tiene soporte en 36,18 euros y una zona de resistencia en la cota de 40,06 euros. El nivel de 40 euros recientemente conquistado, presenta dificultades ante los rumores de una posible oferta de Deutsche Boerse por el Holding español, sin embargo, el comportamiento acumulativo que se viene desarrollando en los últimos meses hace pensar en un salto cualitativo de dicha barrera en los próximos meses.

A medio plazo, la acción encuentra zona de soporte en 27,59 euros, mientras que se mantiene una resistencia en 40,06 euros.

Osciladores e Indicadores:

El MACD corto al alza a la Línea Signal, lo que demuestra el comportamiento alcista que presenta el valor.

El RSI esta en una situación Neutral, aunque viene de una zona de Sobrecompra que ha sido anulada por las últimas correcciones sufridas en el valor.

El indicador de Acumulación/Distribución, nos indica un cambio de tendencia en el valor, que ha venido de niveles de más de 5 millones de títulos distribuidos en el mes de Febrero hasta alcanzar prácticamente el equilibrio.

Conclusiones: Comportamiento alcista con techo psicológico en la cota de los 40 euros. No existen señales que hagan presagiar un cambio en el comportamiento de la acción en el corto plazo, es más, como puede apreciarse en el gráfico, la cotización esta respetando la MM20 desde sus comienzos.

Estrategia:

Para los perfiles conservadores, no es conveniente entrar en la acción hasta que no se produzca la ruptura de la cota de los 40 euros al cierre de sesión.

Para los perfiles más arriesgados, se marca entrada en cuanto la cotización toque la MM20.

Bolsas y Mercados

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top