Análisis de Banco de Valencia Reviewed by javier on . Análisis Banco de ValenciaCuando se acerca el momento para que la entidad lleve a cabo una ampliación de capital gratuita a sus accionistas, los títulos de Banc Análisis Banco de ValenciaCuando se acerca el momento para que la entidad lleve a cabo una ampliación de capital gratuita a sus accionistas, los títulos de Banc Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis de Banco de Valencia

Análisis de Banco de Valencia

Publicidad

Análisis Banco de Valencia

Cuando se acerca el momento para que la entidad lleve a cabo una ampliación de capital gratuita a sus accionistas, los títulos de Banco de Valencia se encuentran muy próximos a su máximo histórico, con una trayectoria alcista envidiable y con el horizonte despejado.

Actualmente:

La entidad valenciana, aprobó en su Junta General de Accionistas, celebrada en la primera semana del mes de Marzo, una ampliación de capital gratuita en la proporción de 1 acción nueva por cada 50 antiguas. Dicha ampliación se realizará entre los días 7 y 21 del mes de Mayo, fechas en las que los inversores podrán optar por ejercer o vender los derechos de suscripción correspondientes.

Además la entidad valenciana, presento a finales del mes de Marzo una oferta por el 100% de Aguas de Valencia, empresa cotizada en el mercado de corros de Valencia y Barcelona a un precio de 90 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 176,6 millones de euros, esto es, 12,5% del valor que tenían sus títulos en bolsa (80 euros). Banco de Valencia justifico esta operación, para evitar la posible venta de la empresa francesa Saur que controla el 33% de la compañía de aguas.

El pasado 20 de Abril la entidad valenciana lograba su último máximo histórico, al cerrar en 45,50 euros por acción, con más del doble de títulos negociados que en su media anual.

Datos Estadísticos:

Vamos a ver el comportamiento que ha registrado el valor durante las últimas 20 sesiones de bolsa, con el fin de poder encontrar zonas de soporte y resistencia a corto plazo.

Precio máximo de sesión: 46,90 euros (17 de Abril)
Precio máximo de cierre: 45,50 euros (20 de Abril)

Precio mínimo de sesión: 40,64 euros (05 de Abril)
Precio mínimo de cierre: 40,92 euros (05 de Abril)

A pesar de los avances que registra la entidad, en su comportamiento se alternan cierres en verde y rojo de manera regular. Los resultados de las últimas 20 sesiones son los siguientes:

9 Cierres en positivo.
11 Cierres en Negativo.

Medias:

El valor cierra la jornada de hoy en 42,60 euros, lo que sitúa la media exponencial de corto plazo (20 sesiones) en 42,22 euros, lo que ha permitido que se distancia en las últimas sesiones de la media de 70 sesiones que se encuentra localizada en 40,81 euros.

La cotización media de las acciones a largo plazo (MM200) pasa a día de hoy por 36,52 euros.

Tendencia:

La tendencia del valor es alcista tanto medio como largo plazo, mientras que ha pasado a realizar un movimiento correctivo en el corto plazo, que ha llegado a su fin por el momento en el Fibo del 50%, lo que podemos considerar como una adecuada regulación, que permite mantener intacto el crecimiento constante de la acción.


Soportes y Resistencias:

En el corto plazo, la acción tiene soporte estable en 40,64 euros, al mismo tiempo que ha hecho por ahora un techo en el nivel de 45,50 euros.

A medio plazo, la cotización ha hecho soporte en 36,80 euros, niveles que fueron alcanzados por última vez en los meses de Noviembre, finales de Diciembre y en la caída que protagonizaron los mercados a finales del mes de Febrero del presente año.

Osciladores e Indicadores:

El MACD nos esta mostrando una señal bajista, al haber roto a la baja a la línea Signal tomada como referencia.

En cuanto al RSI, viene de zonas próximas a Sobrecompra, alcanzados en la zona de máximos históricos del valor. A día de hoy muestra un comportamiento Neutral y esta regulándose correctamente.

Destacar la evolución positiva que viene marcando el indicador de Acumulación/Distribución, tal y como puede comprobarse en la imagen adjunta, lo que es un claro signo de que por ahora se debe permanecer dentro del valor.

Conclusiones: Banco de Valencia se encuentra actualmente dentro de un movimiento correctivo que esta permitiendo consolidar a la acción por encima de los 40 euros, antes de que se lleve a cabo la ampliación de capital en la que la cotización por separado de acción y derecho pueden hacer de esos 40 euros, un suelo y una zona de referencia a tener muy presente para la acción.

Banco de Valencia

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top