Análisis Colonial – 02/11/12

Análisis Colonial – 02/11/12

Fuerte volumen comprador

Si un valor destaco en la sesión del Viernes, esté fue sin duda Inmobiliaria Colonial, que se disparó en el mercado más de un 9,0% hasta 1,645 euros, con un volumen de negociación muy superior a la media diaria y que además vino reforzado por el comportamiento de las agencias, donde tan sólo BTO MA actuaba como vendedora. El gráfico adjunto es aclaratorio del escenario que puede plantearse para la cotizada y es que ya tenemos dos ejemplos anteriores que nos sirven como referencia. Colonial podría confirmar el Lunes el arranque de un nuevo impulso que lleve a la cotización a la cota de los 2 euros.

Omitiendo el prometedor prólogo, hay que tener en cuenta la escasa actividad que registra el valor, lo que puede desesperar a los inversores que cuenten con más paciencia. Inmobiliaria Colonial no deja de ser un valor chicharro de segunda fila, que tuvo una época dorada en el tramo final de la burbuja inmobiliaria, pero esos tiempos quedaron atrás hace mucho y ahora tiene una dura y larga travesía por el desierto, por lo que es bastante habitual verlo negociar de manera regular entre 40.000-60.000  títulos durante una jornada, o lo que es lo mismo poco más de 75.000 euros.

El MACD se muestra positivo, mientras que el RSI nos está avisando de Sobrecompra, situación está última que coincide con la llegada del valor a la referencia de 1,60 euros, nivel donde tenemos resistencia (1,609 euros) y muy próximo a la misma la Media Móvil de 200 sesiones (MM200) que ahora se ubica en 1,6386 euros. Reventar esta referencia permitiría al valor poner la directa para un gran impulso al alza, que acompañada por el volumen del Viernes, podría convertir a Colonial en el valor estrella de fin de año. Colonial acumula una pérdida del 28% anual y bien podría aprovechar la situación para maquillar ostensiblemente esta circunstancia.

Como se aprecia en el gráfico, el primer gran impulso alcista tuvo lugar en Julio, donde acompañada de una brusca subida de volumen, el valor se fue de la zona de 0,60 hasta 1,15 euros, con hueco alcista incluido, al que luego vino una corrección hasta la zona de 0,85 euros. Para el segundo impulso, el volumen volvió a dispararse, unido a un nuevo hueco alcista, menos significativo que en el primer impulso, pero que permitió al valor saltar de 1,16 hasta 1,55 euros, la posterior corrección nos llevo a marcar mínimo en 1,31 euros.

¿Y ahora? Pues damos inicio a un nuevo movimiento al alza que tiene su origen en la zona de 1,43 euros y sobre el que nos queda por un lado confirmar un nuevo hueco al alza (esto ya sería rizar el rizo), reventando así la cota de 1,60 euros y a su vez superando con creces la MM200, lo que podría llevar al valor sin despeinarse a la cota de los 2,00 euros.

[box type=”info” fontsize=”14″ head=”EN RESUMEN”]– Fuerte incremento de volumen, que puede iniciar un tercer impulso alcista a semejanza de los dos anteriores.

– Muy positivo, el movimiento de agencias, nadie vende a excepción de BTO.

– Las medias móviles a corto y medio plazo se mueven por debajo de la cotización. Es el momento de lograr que la MM200 quede también por debajo. El MACD nos avisa de clara tendencia al alza.

– Lo peor, el escaso volumen que suele tener el valor. Una vez se acaba el impulso, se seca la actividad y comienza la regulación.

-Peligro con RSI por  excesiva Sobrecompra, que puede abortar la subida o al menos frenar su ímpetu.[/box]

 

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2012/11/COLONIAL_021112.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”Colonial, buenas señales pero cuidado con la Sobrecompra” lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]

 

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor.

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Análisis