Análisis Bankinter Reviewed by javier on . Llegamos al vértice del triánguloLa crisis crediticia en Estados Unidos se esta cobrando en la banca doméstica española sus primeras victimas y es que, en línea Llegamos al vértice del triánguloLa crisis crediticia en Estados Unidos se esta cobrando en la banca doméstica española sus primeras victimas y es que, en línea Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Bankinter

Análisis Bankinter

Análisis Bankinter
Publicidad

Llegamos al vértice del triángulo

La crisis crediticia en Estados Unidos se esta cobrando en la banca doméstica española sus primeras victimas y es que, en líneas generales, la banca española todavía goza de buena salud, aunque no así para los inversores, que están deshaciendo posiciones en los bancos de mediano tamaño, que son los que más pérdidas bursátiles están arrastrando.

Esta desconfianza, ha hecho que el dinero se traslade desde el sector bancario, hacia otros sectores, aunque dentro de la banca, los más beneficiados siguen siendo los pesos pesados, con Santander a la cabeza, quedando BBVA algo más rezagado. Ambas entidades, son las que mejor comportamiento bursátil están registrando hasta la fecha, pese a la crisis de las hipotecas subprime.

Para otros sectores, la huida de los inversores del sector financiero, ha venido de gloria, las telecomunicaciones son el sector más beneficiado y Telefónica el valor más destacado por la entrada de este dinero, aunque en el resto de Europa, las telecos también están iniciando un proceso de subidas generalizadas.

Bankinter esta siendo una de las entidades más perjudicadas por la crisis financiera americana, al desvanecerse la posibilidad de que sea objeto de compra por parte de otras entidades. Desde UBS Warburg han indicado que la entidad cotiza con una prima del 15% respecto al resto de valores de su sector y recomiendan la venta después de la presentación de sus resultados de los nueve primeros meses del año.

Desde Bankinter se defienden y dicen que tienen una ínfima exposición al riesgo promotor y que van a reducir el peso de las hipotecas, lo que unido al crecimiento de sus márgenes, le va a permitir cerrar el año cumpliendo con su previsión de beneficios y es que no pasa por la cabeza de nadie que en España pueda vivirse a fecha de hoy una situación como la recientemente vivida por Northern Bank.

Gráficamente se aprecia como la cotización esta en tendencia bajista en todos los niveles y se aproxima a un momento importante (vértice del triángulo) que nace de unir, la segunda resistencia dinámica (canal bajista generado por los máximos decrecientes de Agosto y Octubre), junto con el soporte que la acción ha encontrado en 9,67 euros (mínimo anual al cierre). Así visto, la cotización pronto va a romper hacía arriba o hacía abajo y en vistas de la situación nada hace pensar que lo haga hacia arriba, por la gran cantidad de barreras que va a ir encontrando a su paso.

En primer lugar, el segundo de los huecos bajistas (10,05-10,09 euros), que ahora mismo presiona a la baja al valor.

A continuación la cotización se encontraría con la MM20, que en las dos últimas ocasiones que ha intentado superar, no ha logrado convencer a los inversores para que las compras aparezcan sobre el valor, generando más debilidad y retrocediendo hasta el punto de partida para luego caer más.

En tercer lugar, la tercera resistencia dinámica, que ahora pasa por 10,37 euros y que día a día sigue marcando nuevos mínimos que no logran ser superados, con el agotamiento y cansancio que eso supone para la acción.

Por si esto fuera poco y en un escenario más amplio, la acción aunque ha logrado hacer suelo en 9,67 euros (mínimo anual), no ha conseguido generar suficiente fuerza para recuperar posiciones, por lo que la acción solo ha rebotado hasta la zona de 10,72 euros, lo que representa una subida de más del 10%, aunque sin ser capaz de regular y seguir recuperando posiciones, con lo que aun esta lejos del Fibo del 38,1% que pasa por 11,20 euros.

Por si esto fuera poco, otras dos señales negativas encontramos durante el mes de Agosto. Por una parte el cruce a la baja de la MM20 sobre la MM70, lo que ya nos daba una primera señal sobre la tendencia del valor en el corto plazo, a lo que unimos posteriormente, el primero de los huecos bajistas, originado en la jornada del 23-24 de Agosto (11,67-11,70 euros), que no logro cerrar.

Lo más positivo hasta la fecha, los incrementos de participación anunciados por Bhavnani durante el mes de Septiembre, que han venido acompañados de otros movimientos de compra realizados por otros accionistas de relevancia. Así hasta la fecha, Bhavnani cuenta con una participación en la entidad que roza el 15%, si bien, tampoco ha gustado mucho la estrategia con puts, que realizo el accionista indio en el mercado.

Conclusión: Claramente bajista. Podríamos plantear una entrada en el valor si la acción empezase a mostrar signos de cambio, que vendrían marcados por la superación de 10,72 euros, pero vigilando de cerca la MM70 que actualmente esta en 10,97 euros. Por debajo mucha atención a la posible perdida de 9,67 euros (por ahora aguanta), ya que su perdida nos lleva a marcar objetivo en 9,01 euros y posteriormente a 8,60 euros, niveles que podríamos visitar en los próximos meses.

Bankinter

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top