Análisis Bankinter Reviewed by javier on . Análisis BankinterEntre los bancos medianos, Bankinter ha destacado en los últimos tiempos por la posibilidad de ser objeto de movimientos corporativos, lo que Análisis BankinterEntre los bancos medianos, Bankinter ha destacado en los últimos tiempos por la posibilidad de ser objeto de movimientos corporativos, lo que Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Bankinter

Análisis Bankinter

Análisis Bankinter
Publicidad

Análisis Bankinter

Entre los bancos medianos, Bankinter ha destacado en los últimos tiempos por la posibilidad de ser objeto de movimientos corporativos, lo que ha elevado el precio de la acción por encima de su valor real y motivo por el que, la crisis crediticia ha afectado bruscamente a las acciones de la entidad, que han visto de un plumazo desvanecerse las opciones de compra.

Otro de los aspectos por los que se ha visto perjudicada la acción, ha sido por el hecho de dedicarse fundamentalmente al mercado doméstico, donde las hipotecas pueden dar quebraderos de cabeza a más de uno, si bien, Bankinter se encuentra muy lejos de estar en una situación similar a la vivida recientemente por Northern Bank.

La prima con la que cotizaba la acción ante posibles movimientos corporativos ha desaparecido y los títulos prestados se han incrementado casi cerca de un 10% desde primeros de Agosto, cifra que no debe asustar por ahora a los más pesimistas, ya que en este aspecto, Banco Popular se lleva la palma, con un incremento en sus acciones prestadas superior al 25%.

Algo que no gusto mucho al mercado, fue la operativa realizada con opciones put por parte del inversor indio Bhavnani, quien a mediados de Septiembre comunico la venta de unas opciones put a unos precios de entre 12,40 y 13,60 euros por título, ejerciendo inmediatamente después la compra del subyacente.

Gráficamente observamos como los cruces de medias han sido hasta la fecha la mejor señal de entrada y salida en el valor. El valor se encuentra actualmente en una zona complicada (10,50 euros), que sirvió como suelo en el impulso alcista de Septiembre del pasado año y luego como punto de apoyo en las caídas que sufrió el mercado por el efecto Astroc.

Pese a iniciarse un proceso de recuperación, los avances se han estancado en la zona antes mencionada, lo que es un síntoma de preocupación, en el sentido de que los inversores siguen sin ver clara la situación en los mercados financieros y esperan que se anuncien rebajas en las previsiones de resultados esperados. Además el valor no ha sido capaz de recuperar el 38,1% de la caída sufrida, por lo que aun debemos esperar a que se produzca un primer ataque a la zona de 10,90 euros.

El hueco bajista originado en la jornada del 23-24 de Agosto (11,67-11,70 euros), aun no ha sido cerrado, por lo que tendencia bajista se mantiene mientras no sea capaz el mercado de cerrar ese pequeño hueco.

Lo más positivo hasta la fecha, los incrementos de participación anunciados por Bhavnani durante el mes de Septiembre, que han venido acompañados de otros movimientos de compra realizados por otros accionistas de relevancia.

Conclusión: Fuera del valor. Entrada tras superación de 10,90 euros con volumen y con objetivo en 11,70 euros.

Bankinter

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Comments (1)

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top