Análisis Bankia 28/12/12

Análisis Bankia 28/12/12

Bankia en caída libre. Valor sólo apto para especuladores.

Si hay un valor que ha venido destacando en los últimos meses, éste ha sido, sin lugar a dudas, Bankia. La reestructuración bancaria tiene como principal protagonista a la entidad, que esta semana volvía a dar una mala noticia a sus accionistas, al anunciar el FROB un valoración negativa de la entidad de más de 10.000 millones de euros, cifra ésta, que mejoraba la anterior valoración, pero que sin embargo, no deja de ser una pesada carga, para un valor que está herido de muerte desde que se destapo toda su situación.

Lo increíble, no deja de ser, que pese a que todo el mundo conoce como se encuentra la entidad, la especulación ha estado mandando en la acción, por lo que hemos podido ver importantes caídas de la cotizada, a las que han seguido rebotes muy difíciles  de explicar (el efecto especulación no tiene limites).

Así, llegados a éste punto y después de dos jornadas de importantes descensos, en los que se han generado[highlight] dos huecos bajistas en la cotización[/highlight], el primero en la zona 0,62-0,68 euros y el segundo en la zona de 0,45-0,55 euros, unido al alto volumen de títulos que se han negociado en ambas jornadas, dejan claro la proyección bajista que tiene por delante el valor, que ha perforado su último soporte y ha entrado en caída libre.

Después de estos dos últimos descensos, uno ya piensa en que Bankia puede ser considerado en cuanto a comportamiento a un valor de fixing y que por tanto una vez que inicia una ciclo bajista, éste se puede extender durante varias jornadas, para luego rebotar posteriormente. Si estamos en lo cierto, el valor sigue teniendo camino a la baja y estamos lejos de encontrar suelo, pero entre caída y caída, vendrán suculentos rebotes que no se deben desperdiciar, si se tiene un perfil especulador, en caso contrario es mejor abstenerse.

Como se puede observar, el[highlight] RSI se encuentra en Sobreventa[/highlight], pero si nos fijamos en el gráfico, la acción ha estado en sobreventa en otros ciclos anteriores, sin que su cotización haya sido capaz de rebotar o recuperar absolutamente nada, esto demuestra que los especuladores aparecen en el momento justo, hacen su operativa y desaparecen, dejando el pastel a terceros, en medio los grandes fondos y buitres sueltan acciones y salen de este inmenso pastel, por lo que en resumen se viene haciendo una enorme distribución de papel a manos de terceros, pequeños incautos inversores que creen que esto algún día (imaginamos que a corto plazo)  levantará cabeza, muy lejos de la realidad, pues Bankia recién ha iniciado su travesía por el desierto y va a requerir de un proceso lento para recuperar tamaño, credibilidad y solvencia, porque ahora mismo si la entidad existe y sigue adelante es por imposición, por obligación legal, el dinero de los contribuyentes va a Bankia sí o sí.

En definitiva, Bankia tiene 2 huecos bajistas, junto con perforación de último soporte, lo que nos lleva a caída libre, por la virulencia con la que se han producido los últimos descensos, cabe esperar un rebote de similares características, por lo que nadie debe extrañarse de ver a la acción rebotar en una jornada entre un 15-25%. Por arriba, es difícil que el rebote supere la cota de 0,62 euros, por lo que en el mejor de los casos no cerrará por el momento los huecos bajistas abiertos.

Mañana es jornada reducida y última en la que Bankia cotizará por el momento en el IBEX35, una apuesta interesante y a la vez arriesgada es tomar posiciones especulativas, de cara a la jornada del día 2. Las señales solo invitan a especular con cabeza y en función de los sentimientos que despierte el mercado.

En estos momentos, [highlight]también nos queda por saber la solución que USA da al problema del ‘abismo fiscal’[/highlight], donde tras varias reuniones aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo, pese a que parecen haber acercado posturas al respecto. El mercado estará muy pendiente de las noticias USA a este respecto y pueden marcar claramente el signo del mercado para las próximas jornadas.

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2012/12/BANKIA_281212.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”Bankia. En caída libre. 2 huecos bajistas. Rebote solo para especulación.” lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Análisis