Análisis Banco Popular – 18/01/13

Análisis Banco Popular – 18/01/13

Alcanza techo y la corrección debe llegar pronto a su fin

Ya hemos comentado en nuestro balance semanal que los títulos de Banco Popular han sido los más castigados de la semana, con un retroceso superior al 8%. Gran parte de está caída se ha debido al anuncio realizado el Viernes de la conversión de bonos en nuevas acciones por parte de la entidad, así los bonistas tienen un plazo de 15 días para, canjear parcial o totalmente sus bonos por acciones de nueva emisión de Banco Popular.

El gráfico que acompaña a este análisis nos muestra como, el valor ha confirmado el objetivo alcista, al llegar a la zona de resistencia marcada en 0,79 euros, desde donde ha iniciado un necesario proceso de corrección, que se produce con igual intensidad que la subida previa.

El RSI se muestra neutral, algo lógico, ya que venía de marcar Sobrecompra durante varias jornadas, sin que se hubiese regulado el indicador, por otro lado el MACD se mantiene positivo, lo que demuestra que la tendencia alcista principal todavía se mantiene vigente, pese a las últimas correcciones, que son de momento, fruto de la fuerte subida previa. Sin embargo, hay que destacar un dato que nos puede marcar la clave para el valor, como se puede apreciar en el gráfico, el MACD se está tratando de girar y pronto puede cortar a la Línea Signal a la baja, anticipando un movimiento correctivo de mayor dimensión, esto a su vez, puede coincidir con la base del canal alcista de corto plazo que ahora tiene referencia en la zona de 0,65 euros.

Por tanto, lo que nos quiere decir todo esto es que ambas señales nos marcan la clave para el valor, por un lado si la cotizada es capaz de defender el soporte del canal alcista, actualmente en 0,65 euros, ayudará a su vez para que el MACD no termine de girarse y por tanto no cruce a la Línea Signal.

Considero estas dos referencias como fundamentales y son la clave para las próximas sesiones. La pérdida de 0,65 euros provoca la pérdida del canal alcista y la vuelta a las andadas, el RSI no mostraría signos de sobreventa y la caída podría prolongarse, lo que unido a la futura emisión de nuevas acciones forman un cóctel explosivo que amenaza al valor y todo pese a que ya se emitieron más de 6.000 millones de acciones, que fueron perfectamente absorvidas por el mercado.

En conclusión, el valor es alcista mientras no pierda el nivel de 0,65 euros, esta zona puede ponerse a prueba en la próxima semana, si es capaz de soportar, podría repetirse un nuevo impulso al alza como el vivido al empezar el año y que representa un salto de 0,21 euros, si aplicamos una proyección desde una base de 0,65 euros nos llevaría a la cota 0,86 euros, o lo que es lo mismo, a quedarnos rozando para cerrar el hueco bajista señalado con un circulo amarillo (0.886-0,908 euros).

Veremos, por donde se decanta el valor, pero una cosa esta clara, la zona clave está en 0,65 euros, perderla supone volver al comienzo y mantenerla permite pensar en nuevos objetivos, regulando y sin excesos.

[image src=”https://elrincondelinversor.com/wp-content/uploads/2013/01/POPULAR_180113.jpg” width=”600″ height=”240″ title=”Banco Popular. La clave no perder 0,65 euros.” lightbox=”yes” frame=”light” align=”left”]

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

Análisis