Análisis Aguas de Barcelona (Agbar) Reviewed by javier on . Agbar y los últimos tres mesesEl Comité Asesor Técnico del Ibex35 ha decidido incluir a Aguas de Barcelona en el índice selectivo en sustitución de Prisa, esta Agbar y los últimos tres mesesEl Comité Asesor Técnico del Ibex35 ha decidido incluir a Aguas de Barcelona en el índice selectivo en sustitución de Prisa, esta Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Análisis Aguas de Barcelona (Agbar)

Análisis Aguas de Barcelona (Agbar)

Análisis Aguas de Barcelona (Agbar)
Publicidad

Agbar y los últimos tres meses

El Comité Asesor Técnico del Ibex35 ha decidido incluir a Aguas de Barcelona en el índice selectivo en sustitución de Prisa, esta noticia tiene lugar en un momento clave para el valor, que se encuentra desarrollando en los últimos meses describiendo un canal lateral con implicaciones alcistas.

La capitalización bursátil del grupo de tratamiento de aguas se sitúa al cierre de hoy por encima de los 4.000 millones de euros y recientemente ha llevado a cabo una ampliación de capital que ha supuesto la puesta en circulación de 1,4 millones de acciones. El comportamiento del valor en las últimas cinco sesiones ha sido alcista, acumulando cierres sucesivamente superiores a los anteriores, pero de una manera poco destacada, con avances por debajo del punto porcentual.

Como en muchos de los valores que estoy analizando, podemos observar como la cotización se sitúa por encima de la MM20 y de la MM70, lo que se traduce en un comportamiento alcista en el corto y medio plazo.

Los indicadores más elementales son mucho más optimistas que los vistos recientemente para otros valores. Por una parte el MACD se muestra alcista, mientras el RSI esta en una situación Neutral con posibilidades de entrar en sobrecompra en las próximas sesiones, todo ello dependerá del comportamiento que registre el valor y la manera que tenga de regular su cambios de precio. El único indicador que ahora mismo se muestra negativo es el Stochastic que se encuentra dando una clara señal de sobrecompra.

Se puede apreciar en la gráfica el comportamiento lateral alcista que el valor describe desde el pasado mes de Octubre, lo que le ha llevado a moverse en un rango de 25-27,89 euros, al que curiosamente se le une ahora un HCH invertido, que podría terminar de formarse al llegar nuevamente a la zona de 27,90 euros.

La entrada del valor en el Ibex35, ha podido pillar por sorpresa a una buena parte de los inversores, que estaban mucho más atentos al comportamiento de Inmocaral, lo que puede traducirse en una entrada de dinero fresco que permita romper el canal lateral en el que se encuentra, dando vía libre al valor.

Como dato negativo, el dato de PER esperado por el grupo se sitúa en 22 veces su precio de cotización, frente a una media del sector que esta en 12.

Conclusión: Comportamiento lateral-alcista. La entrada en Ibex35 puede venir acompañado de entrada de dinero y rotación de carteras por parte de los fondos que replican al Ibex35, lo que puede permitir romper el canal y dirigirse a los 30 euros. Se observa figura de HCH invertido que esta llegando a su fin.

Estrategia: El cierre hoy en 27,55 euros nos da cuello, así pues de no estar dentro situaríamos precio de compra en 28,20-28,30 euros, con el fin de evitar posibles falsas fugas del canal lateral. Si se esta dentro se debe mantener la posición a la espera de rotación de carteras. Por abajo vigilar la zona de 26,60 euros (MM20), la cesión de la MM20 colocaría al valor en situación bajista en el corto plazo.

Aguas de Barcelona

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top