Análisis Acerinox Reviewed by javier on . Esperando el momentoPobre evolución para los títulos de la compañía metalúrgica, que logra avanzar un 0,8% en los últimos tres meses, pese a vivir rumores sobre Esperando el momentoPobre evolución para los títulos de la compañía metalúrgica, que logra avanzar un 0,8% en los últimos tres meses, pese a vivir rumores sobre Rating:
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Acerinox

Análisis Acerinox

Análisis Acerinox
Publicidad

Esperando el momento

Pobre evolución para los títulos de la compañía metalúrgica, que logra avanzar un 0,8% en los últimos tres meses, pese a vivir rumores sobre movimientos corporativos.

Con un Selectivo que ha iniciado un proceso de corrección que puede encontrar suelo sobre la zona de 15.200 puntos, la cotización de la compañía bien podría defender el listón de los 18 euros (soporte dinámico), por el que actualmente pasa el suelo del canal alcista de largo plazo.

Si bien, aunque esta zona (18 euros), podría servir de soporte, si el valor se mueve en el mismo sentido que el Ibex y este último pierde la referencia de los 15.200 puntos, con un primer objetivo en la zona de 14.800 puntos, las acciones de Acerinox podrían sufrir las consecuencias y caer en busca de los 16,75 euros.

Esta caída, permitiría al valor encontrar una zona de triple suelo, sobre la que podría producirse la entrada de dinero, aunque el valor se habría visto debilitado por la perdida del canal alcista de largo plazo.

Como podemos observar, la cotización duplico su precio durante el año 2006 y todo ello sin que puedan destacarse muchas noticias sobre el valor durante el pasado año. Sin embargo, ha sido en el ejercicio 2007 cuando la compañía ha sido más activa y el mercado se ha centrado mucho más en ella.

Este año, esta sirviendo a la cotización para regular la fuerte subida realizada durante 2006 y aunque en los últimos meses se han producido diversos rumores sobre movimientos corporativos, estos no han llegado a materializarse, lo que ha provocado que la acción sufra las consecuencias.

La MM20 y MM70 se han cortado a la baja, con lo que esta señal nos hace pensar en nuevos recortes del valor, si el Ibex acompaña, aunque muy pronto podemos entrar en zona de Sobreventa, con un RSI próximo a 30 puntos.

En las últimas tres sesiones hemos asistido a una formación negativa en velas, con tres descensos consecutivos, en los que los precios de cierre son decrecientes y en mínimos o cerca de mínimos de sesión.

La semana no ha sido para nada positiva en los valores que forman parte del Selectivo, pero es que dentro de ellos, Acerinox ha sido el que ha finalizado la semana más próximo a su mínimo semanal, acompañado por Enagas, Cintra e Iberia.

Centrándonos en la evolución del último mes hemos de comentar primero los resultados que ha generado la compañía hasta Septiembre. Durante los nueve primeros meses del año la compañía ha logrado un beneficio neto de 424 millones de euros, un 56% más que en 2006, pese a la caída de los precios por la reducción de la demanda sufrida en el tercer trimestre y a la dotación de una provisión por ajuste de existencias, sin embargo, estos resultados decepcionaron al mercado, que esperaban que el grupo obtuviese un beneficio mucho mayor.

Al calor de estos resultados, los analistas de Citigroup rebajaron su recomendación para la compañía de Mantener a Vender y bajaron su precio objetivo de 18 a 16 euros, justificándose en los decepcionantes resultados publicados y ante el miedo a que haya dado comienzo un ciclo bajista dentro del sector.

Pocos días después, eran los expertos de Goldman Sachs los que rebajaban el precio objetivo de Acerinox hasta los 15,60 euros, desde los 16,30 euros anteriores, manteniendo su recomendación de Venta sobre el valor.

Esta última semana, los analistas de Deutsche Bank han mejorado su recomendación sobre el valor de Mantener a Comprar y han elevado su precio objetivo de 21 a 25 euros, a la espera de una mejora en el crecimiento de la demanda en el último trimestre del año.

Conclusión: Bajista a corto plazo. Necesita defender el nivel de 18 euros para no perder la tendencia alcista de largo plazo.

Por debajo de este nivel, es posible que el valor busque apoyo en 16,75 euros (triple suelo) y zona del Fibo del 61,8% de todo el movimiento acelerado iniciado en Junio de 2006.

Por arriba de los 18 euros, nos encontramos ahora con una resistencia a medio plazo sobre el nivel de 21,22 euros (Fibo del 23,6%), cuya superación nos permitiría romper la tendencia lateral que el valor lleva a medio plazo.

Javier Ruiz – javier.ruiz05(arroba)gmail.com

Acerinox

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top