Análisis Abengoa Reviewed by javier on . Incapaz de superar la Media de 20 sesiones Abengoa no pasa por su mejor momento en bolsa, así lo demuestra su situación técnica, con una cotización que se enfre Incapaz de superar la Media de 20 sesiones Abengoa no pasa por su mejor momento en bolsa, así lo demuestra su situación técnica, con una cotización que se enfre Rating: 0
You Are Here: Home » Análisis » Análisis Abengoa

Análisis Abengoa

Análisis Abengoa
Publicidad

Incapaz de superar la Media de 20 sesiones

Abengoa no pasa por su mejor momento en bolsa, así lo demuestra su situación técnica, con una cotización que se enfrenta sin éxito a la media móvil exponencial de 20 sesiones (MM20), de esta forma, el valor se mantiene bajista a corto plazo, actuando dicha media como resistencia dinámica.

Dicho esto, nos encontramos además, con un MACD que está negativo y cruzando a la baja a la Línea Signal, lo que es un anticipo de que la tendencia bajista puede mantenerse vigente en las próximas sesiones. Por su parte, el RSI se nos muestra neutral, lo que no favorece la recuperación de la acción.

La cota de los 2 euros, actua como doble resistencia, al encontrarnos con la zona de 1,966 euros y el nivel de 2,006 euros (MM20), lo que provoca una mayor presión a la baja.

Por debajo de los 2 euros, el valor está respetando el canal alcista sobre el que se sustenta actualmente la cotización a medio plazo y que tiene su origen en el mes de Noviembre del pasado año, dicho canal, tiene a día de la fecha un soporte dinámico en 1,832 euros. La pérdida de esta referencia podría generar una situación peligrosa para el futuro de la acción, aunque podría calificarse de falsa alarma si se sostiene en la zona de 1,785 euros. Si esa cota no se sostiene, el valor regresaría al punto de partida, es decir, la referencia de 1,724 euros (soporte de la acción) y perdido éste nivel se activaría la caída libre.

Por encima de los 2 euros, se superaría la MM20 y cada vez que se ha confirmado esa ruptura, la subida ha sido explosiva, lo que conlleva alcanzar en una primera instancia la cota marcada por la MM70 (2,16 euros), rompiendo de esta forma el maleficio bajista que acompaña al valor, con objetivo directo en los 2,40 euros.

En conclusión, la clave se encuentra en la zona de los 2 euros, mientras el valor se mueva por debajo de esta cota, la tendencia bajista a corto se mantiene activa, con implicaciones cada vez más graves, al encontrar día a día más dificultades para atacarla y superarla. En el momento en que la acción sea capaz de superar los 2 euros podremos hablar de entrada en el valor, siempre que acompañe el volumen de negociación, evitando así una falsa alarma.

Abengoa. La Media de 20 sesiones marcando la tendencia

Javier Ruiz – El Rincón del Inversor

javier.ruiz(arroba)elrincondelinversor.com

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top