Agencias de Banco de Valencia 16-03-12 [Actualizado 21-03-12] Reviewed by javier on . Nordkapp Inversiones máximo vendedor El próximo día 20 de Marzo es la fecha tope para presentar ofertas sobre Banco de Valencia. La entidad valenciana será la ú Nordkapp Inversiones máximo vendedor El próximo día 20 de Marzo es la fecha tope para presentar ofertas sobre Banco de Valencia. La entidad valenciana será la ú Rating:
You Are Here: Home » Actualidad » Agencias de Banco de Valencia 16-03-12 [Actualizado 21-03-12]

Agencias de Banco de Valencia 16-03-12 [Actualizado 21-03-12]

Agencias de Banco de Valencia 16-03-12 [Actualizado 21-03-12]
Publicidad

Nordkapp Inversiones máximo vendedor

El próximo día 20 de Marzo es la fecha tope para presentar ofertas sobre Banco de Valencia. La entidad valenciana será la última, sobre la que se va a aplicar el plan de protección de activos. En las próximas semanas sabremos quien es la entidad que se queda con el banco y en que condiciones. Las acciones de la entidad, han pasado a ser las más especulativas de todo el mercado en los últimos 6 meses, al moverse en un rango sobre precios de cierre de 0,230-1,205 euros.

Los pequeños accionistas tienen motivos para estar preocupados, tras el cierre de cuentas del ejercicio 2011, periodo en el que Banco Valencia registró unas pérdidas de 870,6 millones de euros, que han reducido el valor de su patrimonio neto hasta 334,7 millones de euros. Si tenemos en cuenta que el Banco de España a través del FROB se comprometió a inyectar hasta 1.000 millones de euros (vía ampliación), como paso previo a su venta, el patrimonio neto de la entidad podría subir hasta un máximo de 1.334,7 millones de euros, pero el nuevo Real Decreto de reordenación de la banca, obligará al banco a dotar provisiones este ejercicio por un valor estimado de 1.250 millones de euros, lo que dejaría el patrimonio neto del banco por debajo de los 100 millones de euros, de esta forma, si finalmente el FROB inyecta una cifra inferior a 900 millones, el patrimonio del banco podría ser cero y en consecuencia su valor contable nulo.

Dicho esto, también es importante señalar que Bankia, máximo accionista de la entidad con el 39,1% de los derechos de voto, ya ha provisionado el total de su participación, lo que implica que la da por perdida y en consecuencia no es de esperar que aporte más capital a la entidad.

Ante esta situación y con un patrimonio neto próximo a cero, la entidad debería llevar a cabo otra nueva ampliación de capital, con la que poder elevar el Core Capital al 8%, esta nueva etapa se espera sea realizada por el nuevo propietario y conllevaría una nueva dilución de los pequeños accionistas, si antes, no lo han perdido todo (patrimonio neto cero antes de adjudicación).

El broker de Banco de Valencia, Nordkapp Inversiones, es el más activo en ventas como puede apreciarse en el gráfico adjunto, esto pone de manifiesto que la gestora de fondos de Banco de Valencia se encuentra cerrando posiciones, a título propio o de inversores, antes de perderlo todo.

Conclusión: En las próximas semanas sabremos quien se adjudica Banco de Valencia, siendo la última entidad que será vendida bajo el plan de protección de activos. El valor tiene un alto componente especulativo y los inversores tienen muchas papeletas para perder la totalidad de su inversión. Personalmente, la CNMV debería haber suspendido de cotización la acción hace tiempo, con el fin de proteger a los pequeños inversores, a la espera de que se comunique como se lleva a cabo la adjudicación y en que condiciones.

Datos de interés:

Capitalización bursátil: 130,50 millones de euros.
Rentabilidad 2012: (-57,3%)
Tasa de morosidad 2011: 14,84%
Core Capital 2011: 2,3%
Autocartera 2011: 3,185%
Número total de acciones: 492.528.772
Valor nominal: 0,25 euros.
Capital social: 123.132.193 euros

Corrección 21-03-12:  El calendario previsto para la adjudicación de Banco de Valencia no ha variado, sin embargo, existe cerca de un mes de retraso en el reparto del cuaderno de venta a los posibles compradores. Se tiene previsto, que esta misma semana se entregue dicho cuaderno, momento a partir del cual se podrán presentar ofertas no vinculantes.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top