Agencias Ampliación Banco Sabadell Reviewed by javier on . Verdades y Mentiras ampliación de Sabadell (2ª parte) Al cierre de la jornada, las acciones de Banco Sabadell se han revalorizado un 3,2% hasta 2,388 euros con Verdades y Mentiras ampliación de Sabadell (2ª parte) Al cierre de la jornada, las acciones de Banco Sabadell se han revalorizado un 3,2% hasta 2,388 euros con Rating:
You Are Here: Home » Actualidad » Agencias Ampliación Banco Sabadell

Agencias Ampliación Banco Sabadell

Agencias Ampliación Banco Sabadell
Publicidad

Verdades y Mentiras ampliación de Sabadell (2ª parte)

Al cierre de la jornada, las acciones de Banco Sabadell se han revalorizado un 3,2% hasta 2,388 euros con un total de 19.734.513 acciones negociados en el mercado. Por su parte, los derechos se han revalorizado un 8,6% hasta 0,452 euros con un total de 110.369.766 derechos movidos entre los inversores. A precio de cierre, la entrada por derechos supone un desembolso total de 2,374 euros por cada acción nueva frente los 2,388 euros de adquirir cada acción directamente ahora en el mercado.

Entre las agencias más activas se encuentra IBERSECURITIES (Banco Sabadell), que se ha convertido nuevamente en el comprador más activo en derechos (incluyo gráfico que así lo aclara) y que nos permite comprobar, como el verdadero artifice de esta fuerte revalorización del derecho es el propio Banco Sabadell (acumula 73,5 millones de derechos en balance semanal).

De igual forma, tenemos que destacar la operativa de IBERSECURITIES sobre la acción de Banco Sabadell, convirtiéndose en uno de los más vendedores en la jornada de hoy con 1.053.039 acciones vendidas, acumulando un saldo vendedor de 9,7 millones de acciones en balance semanal, que contrarrestan los 10,4 millones de acciones comprados en balance mensual. En resumidas cuentas, el incremento de autocartera anunciado hoy no es tal, ya que podemos comprobar como Banco Sabadell esta cerrando su posición y apenas le quedan unas 700.000 acciones para vender todo lo que ha comprado en el último mes.

Así pues, la operativa de Banco Sabadell es disparar el derecho de cotización, con importantes compras, provocando un importante desajuste entre el precio de las acciones en el mercado y la entrada en Sabadell a través de derechos, este desequilibrio hace que la acción de Banco Sabadell suba buscando el precio de la entrada por nuevas, lo que hace crear una sensación de que la ampliación está siendo todo un éxito (por no existir prima de riesgo entre entrada por viejas y nuevas).

Sin embargo, esta subida de la acción en busca del precio de las nuevas, es aprovechada en el mercado por IBERSECURITIES para cerrar posiciones en el valor.

Aquí ha quedado al descubierto la jugada que esta realizando Banco Sabadell, controlando y mimando hasta el más mínimo detalle su ampliación. Ni que decir, que hasta la fecha le esta saliendo bordada la operativa y que cuenta para ello con las ayudas obtenidas a través de la financiación al 1% del BCE.

Quedan tan solo 2 sesiones para que se cierre la ampliación de capital de Banco Sabadell, así pues y en vista de los números, IBERSECURITIES ha cuidado muy bien el valor y solo falta ver que pasará con las agencias que decidan vender derechos estas dos últimas jornadas y que ocurrirá cuando IBERSECURITIES se quede en segundo plano.

Datos de Banco Sabadell: 

Último día ampliación: 15 – Marzo – 2012
Acciones en circulación: 1.614.228.480
Número de acciones a emitir: 691.812.205

Total de acciones después de la ampliación: 2.306.040.685

Javier Ruiz – javier.ruiz05(arroba)gmail.com

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top