Aclarando ideas sobre Dermoestética Reviewed by javier on . Interés si, precio no tantoVolviendo sobre el interés que han despertado los títulos de Corporación Dermoestética, tras los rumores (parcialmente confirmados) s Interés si, precio no tantoVolviendo sobre el interés que han despertado los títulos de Corporación Dermoestética, tras los rumores (parcialmente confirmados) s Rating:
You Are Here: Home » Actualidad » Aclarando ideas sobre Dermoestética

Aclarando ideas sobre Dermoestética

Publicidad

Interés si, precio no tanto

Volviendo sobre el interés que han despertado los títulos de Corporación Dermoestética, tras los rumores (parcialmente confirmados) sobre una OPA del capital riesgo sobre el valor, voy a matizar una serie de puntos, que ayer pudieron quedar en el aire, tanto en mi opinión sobre el fiasco de la CNMV, como en mi comentario de fin de día.

Para empezar, si es cierto lo de una posible OPA sobre el valor, pero sería NO vinculante y las negociaciones abiertas hasta la fecha no han hablado de precios, así que los 10 euros están fuera de lugar.

Además, hay que destacar que el interés de los fondos de capital riesgo va dirigido sobre el paquete de acciones propiedad del presidente de la compañía (50,01%), pero esto no quiere decir que el presidente venda todo su paquete y ni mucho menos que este interesado en vender ni una sola acción.

En caso de vender un paquete igual o superior al 30%, automaticamente los fondos de capital riesgo se verían obligados a lanzar una OPA sobre el 100% del capital, mientras que si el presidente solo vende una parte inferior, dichos fondos podrían formar parte del accionariado en las mismas condiciones que actualmente lo es Credit Agricole en Bankinter.

Si hacemos caso al comportamiento del presidente de la compañía, parece difícil que quiera perder el control de la empresa, por lo que no es viable que desee deshacerse de una gran participación de Dermoestética y es más, falta por ver si vende una parte (en función de los precios).

Respecto a la actitud de la CNMV, me mantengo en mi actitud de que sus actuaciones son siempre muy tarde y por normal general en perjuicio de los pequeños accionistas, en este caso concreto, se han escapado por líneas y lo que se me presenta es la duda de saber si ellos ya eran conscientes del tema antes de saltar a la luz.

En conclusión: Dermoestética estaba muy barata y tras el fuerte repunte de ayer con gran volumen vamos a asistir a varias jornadas de gran volatilidad sobre la acción, si las noticias sobre el valor no aparecen, el interés sobre el valor volverá a decaer y quizá la acción regresa a cerrar el hueco alcista.

Por otra parte si llega a concretarse algún tipo de oferta, lo más probable es que sea por debajo de los 10 euros, lo que se traduciría en recortes a corto plazo para la acción. Finalmente, parece claro que en 6 euros Dermoestética esta en zona de fuerte suelo.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top