Acciona, la gran perdedora del IBEX Reviewed by javier on . La reforma eléctrica pasa factura a la constructora El IBEX35 ha logrado cerrar la semana por encima de los 8.000 puntos, gracias a la subida registrada ayer po La reforma eléctrica pasa factura a la constructora El IBEX35 ha logrado cerrar la semana por encima de los 8.000 puntos, gracias a la subida registrada ayer po Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » Acciona, la gran perdedora del IBEX

Acciona, la gran perdedora del IBEX

Acciona, la gran perdedora del IBEX
Publicidad

La reforma eléctrica pasa factura a la constructora

El IBEX35 ha logrado cerrar la semana por encima de los 8.000 puntos, gracias a la subida registrada ayer por el índice, que se vió favorecido por el acuerdo alcanzado en la Cumbre europea, sobre el reparto del presupuesto hasta 2020 y en el que España tendrá un saldo positivo equivalente al 0,20% del PIB.

La semana, llena de altibajos, ha permitido constatar un dato, la presión bajista no es tan fuerte como se esperaba y aunque por momentos, se pudo sentir el miedo en el cuerpo, la realidad es que el índice ha registrado una sana y necesaria corrección, algo que ya estuve comentando el pasado fin de semana. Así pues, mientras el Selectivo no ponga en peligro la zona de 7.700 puntos, todo va dentro de lo que podemos considerar como justo.

Sin embargo, todo no puede ser de color de rosas y siempre hay vencedores y vencidos, así mientras Abengoa ha logrado encaramarse en lo más alto del Selectivo, con un avance del 6,7% hasta 2,023 euros, nos encontramos a la constructora Acciona que ha sufrido una nefasta semana, en la que sus títulos han perdido un 7,4% para cerrar finalmente en 47,735 euros. La constructora ya venía de registrar un importante descensos la semana anterior y sus efectos se han dejado sentir todavía en ésta, aunque parece que el valor ya habría encontrado un primer soporte, presentando ahora como mayor inconveniente la debilidad mostrada al intentar atacar la zona de 50 euros.

Pocos valores en positivo

Los avances han sido mucho más contenidas que en semanas anteriores y de la que solo se han visto favorecidos  un grupo reducido de valores, que han sido los más afortunados de la semana recien cerrada. Así, además de Abengoa, solo un puñado de acciones cierra la semana en verde. Sacyr Vallehermoso, Amadeus, Iberia, DIA, OHL, Inditex, BBVA, Bankinter, Acerinox, Telecinco, Abertis y REE cierran con ganancias, pero los cinco últimos valores ganan menos del 1,0% semanal.

Los descensos muy repartidos

Entre las caídas, ningún sector destaca sobre el resto. Así, nos encontramos a Telefónica con un descenso semanal del 3,8% hasta 10,075 euros, Viscofan con una retroceso del 3,9% hasta 38,785 euros, Arcelor Mittal concluye la semana con un descenso del 4,7%, Indra se deja un 5,0% hasta 8,991 euros, Banco Sabadell es el peor dentro de los bancos con un retroceso del 6,0% hasta 1,742 euros y Acciona el farolillo rojo con un recorte del 7,4%.

Balance_Semanal_090213

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top