Abertis. Bajista corto plazo. Reviewed by javier on . Análisis técnico:Abertis describe una tendencia bajista desde principios de octubre y tras una importante revalorización que lleva al valor a cotizar desde nive Análisis técnico:Abertis describe una tendencia bajista desde principios de octubre y tras una importante revalorización que lleva al valor a cotizar desde nive Rating:
You Are Here: Home » Descatalogado » Abertis. Bajista corto plazo.

Abertis. Bajista corto plazo.

Publicidad

Análisis técnico:

Abertis describe una tendencia bajista desde principios de octubre y tras una importante revalorización que lleva al valor a cotizar desde niveles de 18,60 euros en junio hasta cotizar por encima de 24,50 euros.

En estos momentos, Abertis acumula su segunda semana de descensos consecutivos, tras mantenerse lateral durante todo el mes de noviembre y próximo a 22 euros. Ahora la perdida de este nivel esta presionando a la baja la cotización, que puede encontrar su próximo punto de apoyo en la zona de 20,60 euros.

Caídas por debajo de los 20,60 euros, pueden generar pánico vendedor, sufriendo retrocesos adicionales de importancia, no situándose ningún soporte fuerte hasta el nivel de 18,60 euros.

En caso de recuperación, la primera resistencia a corto que puede encontrarse esta situado en 23 euros y que se ha formado durante la lateralidad del mes de noviembre, teniendo como resistencia más importante, la señalada en el gráfico sobre 24 euros.

Indicadores:

– El RSI-14, nos indica que el valor esta corrigiendo todavía, los avances que han acompañado al valor hasta el mes de octubre, continuando la regulación de indicadores y no dando señal de sobreventa hasta el momento.

– El MACD, da clara señal de venta a mediados de octubre, momento que coincide con la importante vela negra que toca el nivel de 22 euros. A partir de ese momento, la línea de MACD y la signal se empiezan a distanciar y aun no hay señales de que se puedan volver a cruzar, ese posible cruce daría señal clara de compra.

Análisis Fundamental:

Compararemos algunos ratios de Abertis con los que tiene Cintra, a fecha de viernes.

– PER: Si analizamos el número de veces que la cotización incluye al beneficio por acción para la empresa, nos encontramos con que, Abertis esta cotizando muy por debajo de su valor, ya que el PER de Abertis es de 20, mientras que el de Cintra es muy superior, situándose el de esta última compañía en niveles de 37.

– Analizando el Valor Teórico, Cintra esta infravalorado, mientras que la valoración que se realiza sobre Abertis es correcta.

– Rentabilidad en relación a cifra de negocios: Abertis se situá su rentabilidad sobre cifra de negocios en el 31,41% mientras que Cintra tan sólo es capaz de llegar al 20,62%. Nuevamente Abertis esta mucho mejor optimizada que su rival.

– Yield: Para aquellos inversores que confíen en la empresa y se decanten por una inversión a mas largo plazo, deben fijarse en la relación existente entre el dividendo por acción en relación con el precio de cotización. La rentabilidad vía dividendo para un accionista de Abertis es de 2,16% y para Cintra tan solo del 0,61%

Aspecto importante:

El grupo de concesiones de infraestructuras, de transportes y de telecomunicaciones ha adquirido en la jornada del viernes el 1,5% de su capital por un importe total de 185,87 millones de euros, a un precio de 21,40 euros por título, con el objeto de mantenerlo en autocartera con carácter temporal. En concreto, Abertis procedió hoy a la adquisición de 8,68 millones de acciones de la propia compañía. Si interpretamos bien la noticia y dejando de lado los análisis técnico y fundamental, el valor podría encontrar un apoyo importante con estas compras, pues la sensación que da es que la cotización puede estar tocando fondo y quizá pueda servir como punto de apoyo importante para no perder los 20,60 euros. Téngase en cuenta que el objeto de la compra es mantenerlo en cartera con carácter temporal, así pues, no debería retroceder mucho más la cotización del valor en el corto plazo. A su vez destacar que esta compra de autocartera, es consecuencia de la venta por parte de La concesionaria de autopistas lusa Brisa de 8,6 millones de acciones de la española Abertis por 185,9 millones de euros, según una nota enviada a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios. Esta noticia es, sin duda, una nota destacable que se debe tener muy presente a la hora decidirse o no por el valor, Abertis ha dado un aviso importante al mercado.

A continuación les dejo un gráfico sobre la situación técnica del valor, en barras semanales. Recalco también que tanto el RSI, como el MACD se han calculado en base a barras semanales.

Gráfico de Abertis.

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top