Abengoa la estrella semanal Reviewed by javier on . El valor sube más de un 20% y trata de atacar máximos La semana se cierra con importantes alzas en la renta variable (+3,3% semanal) para el IBEX35 que logra de El valor sube más de un 20% y trata de atacar máximos La semana se cierra con importantes alzas en la renta variable (+3,3% semanal) para el IBEX35 que logra de Rating: 0
You Are Here: Home » Actualidad » Abengoa la estrella semanal

Abengoa la estrella semanal

Abengoa la estrella semanal

El valor sube más de un 20% y trata de atacar máximos

La semana se cierra con importantes alzas en la renta variable (+3,3% semanal) para el IBEX35 que logra de esta forma confirmar la ruptura de la resistencia de los 8.000 puntos y por otra parte ataca con firmeza la siguiente cota de 8.250 puntos, está es realmente la zona clave para el IBEX35 y cuya superación podría abrir las puertas a nuevos e importantes avances, pero vayamos por partes, sin prisa pero sin pausa, porque el cierre de año puede venir acompañado de un maquillaje, o de un cambio de ciclo, descontando que las cosas van a ir a mejor, en todo caso la cautela en las próximas semanas es vital.

Como podemos observar, hasta 6 valores acumulan una revalorización de doble dígito, Abengoa (+21,0%), Gamesa (+17,6%), ACS (+13,1%), Popular (+12,3%), Indra (+11,4%) y Bankinter (+10,4%).  Sobre la subida de Abengoa (ver gráfico adjunto), podemos observar como la acción tiene una zona de soporte en niveles de 1,80 euros y que tras la explosiva subida de esta semana se dirije a la cota de 2,40 euros (techo de la cotización), si es capaz de superar al alza esta zona, el valor puede dar muchas sorpresas de cara al final del año. En el caso de Gamesa, su vuelta al Mercado Continuo es como una liberación para el valor, que se encontraba extremadamente vigilada dentro del selectivo y muy castigado por las posiciones cortas. Banco Popular, aprovecha el buen momento del índice para recuperar posiciones y avanzar tras su exitosa ampliación de capital, que en todo caso estaba asegurada por los bancos colocadores. Bankinter es otro de los valores destacados de la semana, en este caso debido a la fusión de Banco Santander con Banesto, que abre la puerta a otras operaciones en el sector bancario, siendo Bankinter uno de los posibles candidatos.

Por debajo del doble dígito son un buen puñado de empresas las que han logrado rentabilidades destacadas, así Sacyr Vallehermoso se ha anotado una subida semanal del 9,7% favorecida por la ruptura del pacto de sindicación de acciones de las cajas, el mercado entiende que esto elimina la incertidumbre sobre el valor, pues las mismas tienen que salir del accionariado de la empresa, factor que estaba lastrando y penalizando a la acción, ahora una vez que se ha dado este paso, el mercado ve el camino más despejado, porque aunque no han salido todavía del accionariado, el mercado ya descontaba la salida desde hace meses.

FCC es otro de los valores destacados de la semana, con un avance del 6,9%, sin embargo, el reciente anuncio de suprimir el dividendo a cuenta de 2012 puede provocar que a las caídas registradas el pasado Viernes le continúen nuevos descensos. Los inversores pueden ahora tener muchas razones para castigar al valor y traspasar su cartera a otras acciones que son ahora más atractivas.

Por la parte negativa, solo encontramos 4 cotizadas que han cerrado la semana con pérdidas, así tenemos a Técnicas Reunidas (-0,2%), Grifols (-0,6%), Banco Sabadell (-0,8%) y Bankia (-2,2%). Sobre Grifols poco se puede decir, ya que el valor viene registrando un año espectacular, por lo que los inversores pueden hacer beneficios y llevar parte de su cartera a otros valores que han estado más castigados durante los últimos meses. Respecto a Bankia, es increible que el valor continúe cotizando en el IBEX35 y en vista de su situación, lo normal es que los inversores den la espalda al valor, cuyo valor puede llegar a ser incluso negativo según algunos analistas y no les falta razón.

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2215

Leave a Comment

(c) 2014 El Rincón del Inversor

Scroll to top