A por los 8.000 puntos Reviewed by javier on . Nueva oportunidad para los alcistas El escenario sigue cambiando de un día para otro, de tal manera que tan pronto estamos poniendo a prueba un soporte, como al Nueva oportunidad para los alcistas El escenario sigue cambiando de un día para otro, de tal manera que tan pronto estamos poniendo a prueba un soporte, como al Rating: 0
You Are Here: Home » Comentario de Sesion » A por los 8.000 puntos

A por los 8.000 puntos

A por los 8.000 puntos
Publicidad

Nueva oportunidad para los alcistas

El escenario sigue cambiando de un día para otro, de tal manera que tan pronto estamos poniendo a prueba un soporte, como al siguiente tratamos de hacer lo mismo con una zona de resistencia. El IBEX35, que ayer confirmo como bueno el suelo de los 7.700 puntos, rebota hoy un 1,85% hasta 7.957,30 puntos, lo que le permite tener la posibilidad de cerrar la semana por encima de los 8.000 puntos.

En el Mercado de Divisas, el Euro se mantiene en la zona de 1,31 unidades de Dólar, mientras en el Mercado de Materias Primas, el oro desciende un 0,4% hasta 1.279 dólares y el barril de crudo Brent se mantiene estable por encima de 108 dólares el barril.

Dentro del Mercado de Deuda, buena jornada para el Tesoro, que ha logrado captar un total de 3.060 millones de euros en bonos a 3, 5 y 10 años, reduciendo el interés en todos los tramos. En concreto, el Tesoro ha captado un total de 1.120 millones de euros en Bonos a 3 años, a un interés del 2,76% que mejora el 2,87% de la subasta celebrada el pasado 4 de Julio, además el Tesoro ha colocado 926 millones de euros en deuda a 5 años, por la que va a pagar un interés del 3,73% frente al 3,79% de la subasta anterior y por último, en la subasta a 10 años, el Tesoro ha captado 1.020 millones de euros, a un interés del 4,723% frente el 4,765% de la subasta del día 20 de Junio. Por otro lado, el Euríbor, también ha registrado descensos, en este caso de 6 milésimas, con lo que cierra la jornada en el 0,515% en tasa diaria.

En Europa, el BCE empieza a moverse, aunque de forma tímida, así la institución ha anunciado hoy que empezará a aceptar como garantía los bonos de titulización de deuda (ABS), que tengan la calificación crediticia “A” de dos agencias, en vez de la Triple “A”, que se estaba exigiendo hasta la fecha. De esta forma, se pretende que los bancos puedan acceder a la ventanilla del BCE con más facilidad y a su vez, que esto permita que el dinero se preste a las empresas con más facilidad.

Aunque no todo parece tan claro, después de conocer el último dato de morosidad de la banca española, que registra un nuevo ascenso, en este caso de cuatro décimas, hasta el 11,20%, por lo que se aproxima a su máximo histórico de Noviembre (11,6%). Así pues, todo parece indicar a que la banca aprovechará esta medida para tratar de limpiar y maquillar sus balances, además de para seguir comprando deuda, al menos durante algún tiempo y es que la prima de riesgo sigue siendo lo suficientemente atractiva, como para que los bancos prefieran comprar deuda española, antes que prestar dinero para la financiación de las PYMES.

Dentro del IBEX35, la banca mediana celebra las medidas del BCE, así Bankinter se anota una subida del 8,5% hasta 3,062 euros, lo que ha permitido a la acción saltar por encima del nivel psicológico de los 3,00 euros, con un destacado volumen de contratación, ya que los inversores han cambiado de manos un total de 6.726.109 acciones de la entidad. S&P también ha apoyado a la subida de Bankinter, al mejorar su calificación crediticia, que pasa de perspectiva negativa a estable, lo que justifica en el poder que tiene el banco para generar beneficios recurrentes y destaca también por su buen nivel de morosidad, que a cierre del primer trimestre del año se sitúa en el 4,50%.

Banco Popular tampoco se ha quedado atrás y sus acciones repuntan un 5,6% hasta 2,726 euros, con un total de 11.200.376 títulos negociados, en el mercado, pero mucho ojito con la cotizada, pues en los mercados se viene comentando la compleja situación que vive la entidad, con unos datos de morosidad que podrían estar muy maquillados. Banco Sabadell, también aprovecha el tirón para escalar un 3,2% hasta 1,530 euros con un total de 7.504.193 títulos negociados.

Por otra parte, la gran banca también apoya los ascensos, con BBVA (+2,9%) hasta 6,480 euros y Banco Santander (+1,8%) hasta 5,030 euros.

Dentro del Selectivo también ha destacado el importante repunte de FCC, que cierra la jornada en 9,359 euros (+5,1%) y se aleja de forma decidida de la zona de 8,50 euros, nivel que podía haber provocado dudas en la recuperación iniciada hace un par de semanas por el valor. El dinero por tanto, sigue entrando en la acción, con unos inversores que parecen haber cambiado de sentimiento sobre la cotizada.

En el Mercado Continuo, Gamesa se recupera de los últimos recortes y sus acciones cierran en 4,720 euros (+1,9%) con un total de 2.814.279 títulos negociados en el mercado, dentro de un rango de precios que ha oscilado entre 4,550 y 4,732 euros. Por el momento, la cotizada se mueve por encima de 4,50 euros, sin poner en riesgo dicho nivel, pero la volatilidad puede ser la nota destacada en próximos días en el valor y la cota de los 5,00 euros, no parece que vaya a ser tan fácil de superar.

Finalmente, buena jornada para Melia Hotels, que termina la sesión en 6,410 euros (+3,7%) y un total de 722.352 títulos negociados, la presión compradora ha sido fuerte, lo que ha permitido a la cotizada cerrar en máximos del día y permite tener esperanzas sobre un nuevo y prospero periodo alcista para la acción, muy castigada en el pasado.

 

 

Publicidad

About The Author

Analista independiente. Seguimiento sobre los principales valores del Mercado Continuo español y del IBEX35. Evolución de datos macro y sus efectos sobre las acciones. Análisis y opinión sobre las principales decisiones tomadas por el BCE y FED con repercusión en los mercados.

Number of Entries : 2280

Leave a Comment

(c) 2015 El Rincón del Inversor

Scroll to top